Muere Toño Muñoz, símbolo de El Despeñadero de Radio UdeG
Fotografía: Radio UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Toño Muñoz, ya está en el paraíso metalero. Allá donde Ronnie James Dio, Randy Rhoads, Dimebag Darrell, Chuck Schuldiner, Cliff Burton y Clive Burr hacen tronar los instrumentos eternamente con la música que este personaje tapatío incluía en su programa, el más longevo de esta estación.

Allá, seguramente Toño les dice: “Trépenle”.

Toño Muñoz falleció la mañana de este lunes luego de una implacable batalla en contra del cáncer.

Así lo confirmó el director de Radio Universidad de Guadalajara, el periodista Alfredo Sánchez.

Ricardo Salazar también lamentó la muerte de Toño:

Su muerte, conmocionó a los escritores Antonio Ortuño y Mariño González.

La cita con Toño Muñoz era los viernes a las 22:00 horas y los domingos a las 23:00. El programa El Despeñadero es hasta este momento el más longevo de Radio Universidad de Guadalajara con 30 años al aire de programación de música en el género metal.

La irreverencia del conductor radiofónico y su intachable trayectoria lo hacen merecedor de innumerables muestras de afecto de distintos sectores de la comunidad jalisciense, tal es el caso de la reciente subasta organizada por compañeros de Radio UdeG, donde se pusieron a la venta alrededor de 50 obras de artistas reconocidos, con lo que se buscó ayudar a solventar los gastos médicos de Toño Muñoz.

En esta subasta, donaron obras artistas como Sergio Garval, Ana Cooke, Astrid Bidault, Carlos Vargas Pons, Tony Guerra, César Aréchiga, Carlos Rodal, Jis, entre otros

Considerado como un referente de la radio tapatía, como una leyenda del underground local y querido por su simpatía y el respeto a los radioescuchas, este día el Sistema Universitario de Radio Televisión y Cinematografía y Radio Universidad de Guadalajara despiden a un amigo, a un grande.

- El Despeñadero -

El Despeñadero nació el 21 de enero de 1989, conducido por Toño Muñoz y Poncho Martínez, fue el primer programa dedicado a la comunidad metalera en Guadalajara, programando material de subgéneros del metal, novedades, entrevistas, comentarios y cortesías para conciertos.

Este programa se ganó un público leal, no sólo en esta ciudad sino que incluso con la llegada del mundo digital amplió sus audiencias hasta países como Canadá o Noruega.

Redacción: Alicia Preza y Julio Ríos