Mudanza del Registro Civil del Estado quedará en manos del próximo gobierno




Guadalajara, Jalisco.

La mudanza del edificio del Registro Civil del Estado quedará en manos del próximo gobierno, comandado por Enrique Alfaro. Esto pesar de que el inmueble de prolongación Alcalde, que también alberga al Registro Público de la Propiedad, es obsoleto, y no cabe un alfiler, explicó Javier Gamboa Bejar, director general del Registro Civil del Estado.

"La verdad es de que ya hay un dictamen por parte de protección civil de que a este edificio no se le puede cargar una tonelada mas. Aquí hay varias dependencias y el espacio que tenemos es insuficiente, nosotros desde que llegamos planteamos la necesidad de cambiarnos de domicilio. Pero a estas alturas lo veo complicado. Va a ser un tema para el nuevo gobierno. Creo que es necesario el cambio porque debo decirte que el Registro Civil encontramos varios rubros en rezago", comentó Javier Gamboa.

Explicó que además, en esta administración se logró revertir la tendencia negativa heredada por el gobierno de Emilio González Márquez.

Por ejemplo, los juzgados les habían ordenado corregir actas en 4 mil casos, y no se había atendido ninguno y bajo su gestión se cumplió con todas las anotaciones y respecto a anotaciones administrativas, van al día. Pero persisten otros rezagos.

"En ese contexto tenemos como 15 mil libros que están pendientes de empastar, cada año salen 3500 libros de actos registrales en Jalisco. Nosotros tenemos ahí échale lápiz, 5 años pendientes de empastar. E imagínate las tenemos en cajas porque el recurso que se nos suministró para el empastado no es suficiente para estar al corriente en encuadernar esos libros", sentenció por último Gamboa.

Dijo que es falso que el edificio esté vendido y que se vaya a construir una plaza comercial, tal y como han denunciado vecinos de la zona.