MC va por ni un peso a partidos
Fotografía: Julio Ríos

El líder moral de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, señaló que esta bandera siempre la ha defendido Movimiento Ciudadano y lamentó que el PRI intente hacer creer lo contrario para atorar las negociaciones de la reforma electoral.

Recordó que cuando fue diputado, Enrique Alfaro presentó una iniciativa para modificar la fórmula para asignación de recursos públicos a los partidos políticos pero el PRI y el PAN estuvieron en contra.

Esto lo volvieron a presentar en 2011 y en 2014,  presentada por Clemente Castañeda. Pero la entonces mayoría priista la rechazó argumentando que la ley federal lo prohibía.

Señalaron que además de la eliminación de ni un peso a partidos, y de la paridad horizontal, hay otros temas en los que la posición de Movimiento Ciudadano es inamovible.

El coordinador de diputados federales, Clemente Castañeda, lanzó el reto al gobernador Aristóteles Sandoval para que gestione esta eliminación de recursos a los partidos ante los coordinadores de diputados federales y senadores priistas así como los gobernadores emanados del Tricolor para que la reforma federal se haga realidad.

De lo contrario, los tribunales podrían echar abajo la reforma que se pudiera aprobar en Jalisco.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here