Camioneros levantan el paro mañana lunes, presionarán al Congreso




Guadalajara, Jalisco.

Después de cuatro días de paro en algunas rutas de camiones del AMG, el servicio regular se reanudará mañana lunes, anunció el vocero de los transportistas, Enrique Galván.

El líder transportista dijo que ayer rechazaron la oferta que les hizo el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, de incremento de la tarifa de siete a nueve pesos a condición de firmar contrato de servicio de prepago con la empresa TISA, misma que se encarga de los Trasvales.

“Funcionó el plan. Se demostró la corrupción de la autoridad”, dijo Galván, quien anunció que Levantarán el paro mañana y el martes acudirán al Congreso del Estado en busca de conseguir el aumento del pasaje a 10 pesos, sin intermediarios.

-No descarta un nuevo paro-

Cuestionado sobre por qué pararon menos de la mitad de las rutas, dijo que unos compañeros aceptaron participar en el paro, sin embargo “metieron reversa”.

Anunció que los concesionarios de rutas de camión tendrán asamblea el 12 de marzo, para decidir su siguiente paso con miras a incrementar la tarifa.

“-Por lo pronto- vamos al Congreso para que haga los ajustes legislativos para que esa trampa, el fraude que nos tienen preparado se elimine y para que la coacción al incremento de la tarifa se quite”, dijo Enrique Galván.


Cristian Rodriguez