Impulsarán plataforma para evaluar y denunciar a camioneros, taxistas y ubers




Guadalajara, Jalisco.

Urge una plataforma en la que los ciudadanos puedan conocer de forma inmediata información de las rutas del transporte público, taxis y ubers y con ello hacer denuncias en línea y evaluar la calidad del servicio.

Por ello, colectivos ciudadanos impulsan una iniciativa de reforma para crear esta plataforma, explicó Susana de la Rosa de ‘Comparte la Ciudad’.

Mayté García, de ‘Comparte la Ciudad’, añadió que esta plataforma sería operada por un consejo consultivo integrado por ciudadanos.

La iniciativa será respaldada por el diputado independiente Pedro Kumamoto quien aclaró que esta plataforma, que sería distinta a la que propone el Gobierno del Estado para conocer la frecuencia de las rutas.

Esta iniciativa es impulsada por asociaciones como ‘Ciclo CUAAD’, ‘Tómala’, ‘Bike Revolución’ y ‘Comparte la Ciudad’.

El hashtag para promocionarla es #mejoraeltransporte y busca reformar la Ley de Movilidad en sus artículos 2, 15, 65,98, 101 y 205. Además de adicionar fracciones al artículo 18 y 31.

En marzo pasado, el diputado Alejandro Hermosillo, denunció que la empresa ha omitido el pago de 100 millones de pesos al Gobierno de Jalisco.