http://udgtv.com/sites/default/files/REPORTE_ZAIRA_VIALIDAD.mp3
El secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor acudió al Congreso del Estado para avanzar en la discusión y aprobación de dos iniciativas: incrementar multas para automovilistas que no respeten espacios para personas con alguna discapacidad o áreas peatonales, y la iniciativa que promueve modificar la Ley de Vialidad para incorporar un nuevo esquema de trabajo entre los camioneros y terminar con el esquema denominado "hombre-camión" y modificarlo por otro denominado "hombre-empresa".
El secretario de Vialidad, Diego Monraz negó que las denominadas foto infracciones estén fuera de la ley. Dijo que a pesar de las críticas continuarán porque ha disminuido el número de personas que han fallecido a causa de conducir a exceso de velocidad.
Por otra parte, señaló que a pesar de que el ayuntamiento de Guadalajara le solicitó oficialmente llevar a cabo obras de balizamiento en algunas calles recién repavimentadas, la secretaría de Vialidad ya no las realizará porque a Guadalajara “le molesta”.
Diego Monraz lanzó un exhorto a las autoridades tapatías para entregar a la brevedad las vías repavimentadas con su respectivo balizamiento.