manifestación motociclistas
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

En vísperas de que sea aprobado el aumento condicionado del 400% a los referendos para motocicletas, este lunes se manifestaron cientos de conductores de los vehículos de dos ruedas en las afueras del Congreso donde hicieron rugir sus motores en protesta de la iniciativa que ha presentado el diputado Jonadab Martínez.

Los motociclistas señalan que el aumento de 180 pesos a 611 pesos del refrendo en 2020 es una medida recaudatoria, debido que no habrá mejoras en la infraestructura vial para los motociclistas con el recurso que será recaudado.

Por su parte, el diputado Jonadab Martínez fue enfático con los motociclistas y señaló que la propuesta no será bajada y que será votada el día martes en el pleno del Congreso Local.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña