Motivan a desarrollar soluciones tecnológicas que visibilicen a personas sordas
Imagen: Tomada del directo en línea




Guadalajara, Jalisco.

En Talent Land at Home motivan a emprendedores e innovadores a desarrollar soluciones tecnológicas que visibilicen la cultura de los sordos, quienes no se consideran personas con discapacidad, sino una cultura con diferencias lingüísticas.

Las personas sordas se enfrentan cotidianamente a barreras de comunicación por no ser contempladas por quienes crean contenidos y no basta con los subtítulos de plataformas como YouTube debido a que el 80% no sabe leer ni escribir y únicamente se comunican a través de la lengua de señas, aclaró la Ceo de Signamy, Briana Osorio.

"De repente el conducirse en una lengua diferente pues les impide no tener acceso a la información tal y como lo tenemos, por ejemplo la situación actual que nosotros estamos viviendo, muchos  la estamos aprovechando para capacitarnos, adquirir nuevas habilidades, cursos en líneas y demás pero no hay contenidos accesibles para personas sordas, se le está limitando y no se les está tomando en cuenta para que puedan desarrollar otras habilidades", Briana Osorio, CEO de Signamy.

La emprendedora expuso que se debe despertar el interés por invertir y desarrollar soluciones tecnológicas que ayuden a visibilizar a las personas sordas.

Aclaró que los traductores de la lengua de señas todavía no son eficientes y es un campo a explorar.

Briana Osorio es ingeniero en Procesos y Comercio Internacional con experiencia en negocios y metodología de emprendimiento. Es fundadora de  Signamy, compañía que desarrolla plataformas para aprender la lengua de señas y tecnología que iguale oportunidades entre personas sordas y oyentes.


Georgina Iliana García Solís