Motín en penal de Monterrey deja un muerto y dos guardias heridos




Monterrey, México

Un muerto y dos guardias heridos es el saldo de un motín desatado la madrugada de este martes en el penal de Cadereyta, ubicado en la periferia de la norteña Monterrey, la tercera ciudad de México, informaron autoridades locales.

"Recibimos el reporte de una persona fallecida en el interior del penal, así como dos lesionados", dijo una fuente de la fiscalía del estado de Nuevo León que pidió el anonimato por no estar autorizado a declarar.

La persona fallecida, cuya identidad se desconoce, fue víctima de heridas con un arma punzocortante, precisó por su parte una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los dos lesionados son celadores, aunque se desconoce su estado de salud.

Los disturbios, que comenzaron la madrugada del martes, fueron controlados pero resurgieron esta mañana cuando un grupo de al menos 20 internos incendió objetos que provocaron dos columnas de humo negro, visibles desde varios kilómetros a la redonda.

Se registró una gran movilización de fuerzas de seguridad en torno al penal, donde en marzo pasado un motín dejó como saldo cuatro reos muertos.

Los penales mexicanos, principalmente los que están bajo control de gobiernos estatales, son escenario frecuente de motines, asesinatos o fugas, y la mayoría presentan serios problemas de hacinamiento.

En 2016, una brutal pelea entre detenidos de bandas rivales dejó 49 muertos en la cárcel de Topo Chico, también en Nuevo León.

Recordarás: Motín en penal de Nuevo León deja decenas de heridos