Moscú dará dura respuesta a actos hostiles de EEUU: Sergei Lavrov




Moscú, Rusia.

Moscú dará una dura respuesta a los hostiles pasos dados por EEUU hacia Rusia, dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, hoy viernes.

"Daremos una dura respuesta a esas cosas que nos dañan absolutamente sin ritmo ni razón, y que vienen dictadas solo por el deseo de estropear nuestras relaciones con EEUU", dijo Lavrov dirigiéndose a los estudiantes de la Universidad MGIMO de Relaciones Internacionales de Moscú.

Lavrov hizo alusión a la exigencia de EEUU de que se cierre el Consulado General de Rusia en San Francisco, así como un anexo de la Cancillería en Washington D.C. y un anexo consular en Nueva York antes del sábado.

Sergei Lavrov “lamenta” orden de Washington de cerrar consulado ruso en San Francisco

Washington reaccionó a la decisión de Moscú de recortar el número de empleados diplomáticos estadounidenses en Rusia para igualar al número de empleados diplomáticos rusos en EEUU, y a la confiscación de dos propiedades estadounidenses en Moscú.

Moscú por su parte reaccionó a la decisión tomada el pasado mes de diciembre por la Administración Obama de expulsar a 35 diplomáticos rusos y confiscar dos propiedades rusas.

Sin embargo, Lavrov no especificó cuál será el próximo paso de Moscú, diciendo que la decisión de EEUU se había recibido horas antes y tiene que ser examinada.