Moreno Valle a favor de la Segunda Vuelta Electoral




Guadalajara, Jalisco.

El aspirante a la candidatura de Acción Nacional a la presidencia de la República, Rafael Moreno Valle comulgó con la Universidad de Guadalajara (UdeG) en que es necesario que se reforme la Constitución Mexicana para incluir  la Segunda Vuelta Electoral, antes de las elecciones de 2018.

En visita a Jalisco para reunirse con empresarios, el ex gobernador de Puebla consideró que todavía hay tiempo para que se apruebe en el Congreso de la Unión esta figura, fundamental para lograr la gobernabilidad.

La Universidad de Guadalajara publicó este lunes un desplegado, en el que se pronuncia a favor de la segunda vuelta electoral para minimizar los riesgos de polarización que el país enfrenta cada seis años.

La propuesta que hace  la UdeG es que se discuta la implementación de un modelo con acceso simple, en el que si  ningún candidato obtiene una mayoría absoluta se realicen otros comicios para optar entre los dos punteros.

El panista expuso que la dispersión del voto ha permitido que minorías gobiernen sobre una mayoría dividida.

Sin embargo, reconoció que el PRI, el partido que se ha beneficiado de la diseminación del voto, tiene la última palabra.

Moreno Valle señaló que si no se legisla la Segunda Vuelta Electoral antes de las elecciones de 2018, se tiene que construir un gobierno de coalición sin el PRI para lograr la unidad de país.


Georgina Iliana García Solís