Segunda Vuelta Electoral
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

El aspirante a la candidatura de Acción Nacional a la presidencia de la República, Rafael Moreno Valle comulgó con la Universidad de Guadalajara (UdeG) en que es necesario que se reforme la Constitución Mexicana para incluir  la Segunda Vuelta Electoral, antes de las elecciones de 2018.

En visita a Jalisco para reunirse con empresarios, el ex gobernador de Puebla consideró que todavía hay tiempo para que se apruebe en el Congreso de la Unión esta figura, fundamental para lograr la gobernabilidad.

La Universidad de Guadalajara publicó este lunes un desplegado, en el que se pronuncia a favor de la segunda vuelta electoral para minimizar los riesgos de polarización que el país enfrenta cada seis años.

La propuesta que hace  la UdeG es que se discuta la implementación de un modelo con acceso simple, en el que si  ningún candidato obtiene una mayoría absoluta se realicen otros comicios para optar entre los dos punteros.

El panista expuso que la dispersión del voto ha permitido que minorías gobiernen sobre una mayoría dividida.

Sin embargo, reconoció que el PRI, el partido que se ha beneficiado de la diseminación del voto, tiene la última palabra.

Moreno Valle señaló que si no se legisla la Segunda Vuelta Electoral antes de las elecciones de 2018, se tiene que construir un gobierno de coalición sin el PRI para lograr la unidad de país.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here