Morenistas piden respeto a la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar
Fotografía: Cuartoscuro




Guadalajara, Jalisco.

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscan que tribunales desechen los recursos que presentaron más de 80 integrantes para impugnar la elección del presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar quien fuera elegido por unanimidad en el marco del Sexto Congreso Nacional Extraordinario.

Poco menos de un centenar de militantes de Morena se dieron cita en el Tribunal Electoral de la Federación ubicado en Guadalajara para entregar un documento en el que invitan a las autoridades electorales a respetar la autonomía partidaria, como declara Juan Barajas, milonage fundador de Morena.

El balón esta en la cancha del tribunal electoral, quien deberá a más tardar este 19 de febrero emitir un fallo para determinar si la elección de Ramírez Cuéllar fue legal y contó con el quórum suficiente y constó con los estatutos para la convocatoria.

Mientras tanto algunos de los opositores como Alejandro Rojas quien también busca la presidencia nacional de Morena, anunció recientemente que se retirara de la impugnación para demostrar su intención por unir a la militancia.


Celia Niño