Morena reclama desinterés del INE e IEPC en consulta popular
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Militantes de Morena se reunieron con el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, Carlos Rodríguez, para exigirle una mayor promoción e interés por la consulta popular del 1 de agosto para llevar a juicio a los ex presidentes de México.

Jaime Hernández Ortiz reclamó el desinterés por promover la participación ciudadana en este ejercicio, no solo del INE, sino también del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

El vocal ejecutivo del INE informó a los militantes de Morena que está todo listo para la consulta popular, y que para ella se instalarán más de tres mil 700 casillas en el Estado.

La explicación de los avances no dejó contentos a los morenistas, quienes aseguraron que los ciudadanos desconocen en dónde van a votar por la falta de difusión, no hay constancia de capacitación de los funcionarios electorales ni intención de preparar un sistema de conteo rápido.

Los inconformes le entregarán al gobernador, al Congreso del Estado y al Poder Judicial un oficio, en el que piden que se llame a los ciudadanos a participar en la consulta popular.

En la consulta popular del 1 de agosto se le preguntará a los ciudadanos:

  • ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

El ejercicio iniciará el próximo domingo a las 8 horas y terminará a las 18 horas.

Por si te lo perdiste:

Lo que debes saber sobre la consulta popular del 1 de agosto

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El próximo domingo 1 de agosto, los mexicanos están llamados a participar en la primera consulta popular del país, convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para decidir si los ex presidentes del llamado “periodo neoliberal” se deben llevar a juicio por corrupción. … Sigue leyendo Lo que debes saber sobre la consulta popular del 1 de agosto

">Lo que debes saber sobre la consulta popular del 1 de agosto


Georgina Iliana García Solís