Morena pide explicación por recomendaciones de Derechos Humanos a nuevo comisario de seguridad




Guadalajara, Jalisco. 

Los regidores de Morena pedirán explicaciones al alcalde Ismael del Toro, por el nombramiento de Isaías Domínguez Ortiz, como Comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara.

La coordinadora de la bancada edilicia de Morena, Claudia Delgadillo, dijo que existen dos  recomendaciones  de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, por violaciones a derechos humanos de detenidos, la 29/2013 y 23/2015.

"El presidente ayer en redes sociales anunciaba que el sería el comisario, y claro que vamos a tener una plática de este asunto. El comisario también tiene que venir a presentarse con nosotros y decirnos que es lo que va a hacer en Guadalajara, y nos dé explicaciones de porqué esa queja en derechos humanos", argumentó Claudia Delgadillo.

Morena tendrá cuatro regidores en el nuevo ayuntamiento de Guadalajara: la propia Claudia Delgadillo, el locutor Beno Albarrán, la empresaria Eva Avilés y el ex Secretario General del PRD, Víctor Paez Calvillo.

"Morena estará haciendo señalamientos puntuales a lo que afecte a los ciudadanos tapatíos. Muy puntuales. Esa soy yo y lo haremos. Para que los tapatíos vivan mejor y estemos seguros", aseguró Delgadillo.

Entre las comisiones que presidirá la bancada edilicia morenista, está la de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como Equidad de Género.