Morena tendría mayoría en Cámara de Diputados Federales




Ciudad de México, México.

Además de la Presidencia de la República, Morena también sería la primera fuerza en el Congreso de la Unión, de acuerdo con las tendencias de las encuestas de salida.

Morena alcanzaría un máximo de 142 diputados federales y un mínimo de 127, seguido por Partido Acción Nacional (PAN), con 76 legisladores como máximo y 63 como mínimo.

Los otros dos partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, serían la tercera y cuarta fuerza legislativa. Partido del Trabajo con un máximo de 75 y un mínimo de 64 diputados y Encuentra Social, con máximo de 74 y mínimo de 65.

Para el PRI, sólo se proyectan como máximo 47 diputados y como mínimo 37, seguido por el PRD, con máximo 43 y mínimo 33.

Movimiento Ciudadano aparecería con un máximo de 37 diputados federales y un mínimo de 27 legisladores. El Partido Verde sumaría un máximo de 26 y un mínimo de 19, mientras que Nueva Alianza, alcanzaría máximo 19 y mínimo 14.

De entre los candidatos independientes solo uno alcanzaría a ser diputado federal.

Aún no hay resultados oficiales y el PREP no llega siquiera al 5 por ciento, pero las encuestas de salida otorgan estas proyecciones.