Morena Jalisco elegirá a su presidencia después del proceso electoral 2021, anticipa senador, Alejandro Peña
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Morena Jalisco no alcanzará a elegir a su presidente antes del proceso electoral 2021 y posiblemente habrá otra vez un enviado del comité ejecutivo nacional para la selección de candidatos, anticipó el Senador, Alejandro Peña Villa en su visita al estado.

El político que fuera enlace de la dirigencia nacional en Jalisco entre 2015 y 2018 explicó que de acuerdo con los estatutos del partido, primero se eligen los órganos de dirección a nivel nacional y después en los estados, y el tiempo ya no es suficiente para dar este paso a nivel estatal.

“Estamos fuera de tiempo para llevar a cabo los procesos internos como lo establece el estatuto y también las condiciones sanitarias no lo permitirían porque habría que llevar a cabo asambleas distritales, entonces tendrían que revisar cómo pueden avanzar para ver cómo hay compañeras y compañeros que lleven el proceso en los estados, en algunos estados si hay órganos de dirección, en el caso de Jalisco nos han enviado algunos en otros momentos como enlaces para ayudar a las tareas electorales entonces esa pudiera ser una alternativa”.

La elección del presidente nacional de Morena se alargó y llegó a una tercera encuesta abierta, por lo que se tendrá que aplazar la contienda interna en Jalisco.

Desde su fundación, Morena Jalisco no ha tenido un presidente electo por sus militantes. Desde el 2014 su dirigencia ha estado a cargo de enviados del comité ejecutivo nacional.


Georgina Iliana García Solís