El monitoreo de ruido en la ciudad costaría hasta medio millón de pesos mensuales

Controlar el ruido en la ciudad resultaría muy costoso.

0
52
Guadalajara, Jalisco.

Según el novedoso sistema Simon (Sistema de Monitoreo de Ruido Abusivo) instalar micrófonos a manera de estaciones de monitoreo de ruido costaría alrededor de mil 100 y seis mil pesos mensuales y para medir los niveles de ruido en la ciudad se requerirían al menos 300 estaciones de este tipo, es decir, un costo promedio de medio millón de pesos por mes, dinero que no necesariamente pagarían los municipios sino los propios empresarios o entes generadores de altos decibeles como propone el director de departamento de Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO, Oscar Castro.

El Sistema de Monitoreo de Ruido Abusivo ya opera en la ciudad con tras micrófonos instalados en zonas de altos niveles de ruido y sus mediciones pueden ser consultadas en línea y en tiempo real y su plataforma es gratuita, no así los micrófonos de cuyos costos arriba hablamos.

El sistema Simon ya comenzó a utilizarse en Chile cómo programa piloto y la intención es que se implemente en todos los países de Latinoamérica, donde a decir de los presentadores del Sistema, se han observado las prácticas más ineficientes para la medición de contaminación auditiva, así como los procesos rebasados para sancionar estas prácticas.

La dirección web para consultar las mediciones de Simón es simon.eruido.org

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here