modus operandi robos Guadalajara
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Ladrones dedicados a saquear o desmantelar autos, emplean ahora nuevo sistema que no solo implica el hurto de los equipos y objetos dentro del vehículo, de paso causan severos daños a estos.

Señal Informativa documentó al menos tres casos con video donde los responsables actúan de la misma forma.

Aparentemente los vehículos son elegidos a partir de que tienen el seguro ubicado cerca de la chapa de la puerta, a unos centímetros del marco.

Entonces actúan los ladrones, tanto en Colinas de la Normal, como en Loma Dorada y en Rancho Nuevo, los autores del atraco doblaron la puerta haciendo fuerza al centro de la misma, levantaron el seguro y la abrieron.

Luego vino el saqueo. En algunos casos en vía pública, en otros en la cochera del domicilio, pero al final se llevaron desde un gato hidráulico hasta bocinas, estéreos y objetos personales de los dueños de los autos, pero sobre todo dejaron daños cuantiosos sobre las puertas.

Ahora a buscar la forma de cómo frenar a estos ladrones.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here