Módulo de Neurociencias del CIAM ofrecerá temas como atención de patologías de columna




Guadalajara, Jalisco.

Antes del nacimiento de un bebé se le podrá realizar una cirugía en caso de presentar hidrocefalia o malformación de columna y medula espinal, informó el coordinador del módulo de neurocirugía pediátrica del Congreso Internacional Avances en Medina (CIAM), Francisco Guerrero Jazo.

La cirugía obstétrica-fetal es un proyecto de alta especialidad que podría consolidarse este año en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Juan I. Menchaca.

Mencionó que al realizar una detección temprana de padecimientos congénitos neurológicos se ofrece una mejor calidad de vida con menor secuela neurológica para el paciente.

Comentó que se busca que el HCG sea un centro especializado en cirugía obstétrica-fetal al contar con equipo humano multidisciplinario.

Dicho proyecto, entre otros se dará a conocer en el Congreso Avances en Medicina del 22 al 24 de febrero. En el país desde hace dos años comenzó a realizarse este tipo de procedimientos, en el estado de Querétaro se hicieron las primeras diez cirugías fetales.


Isaura López Villalobos