Modelo jalisciense de Educación para la Vida podría ser una realidad en todo el país
Fotografía: Julio Rios




Guadalajara, Jalisco.

El modelo de "Educación para la Vida" diseñado en Jalisco, podría ser una realidad en todo México. La diputada local Mara Robles expuso esta propuesta, a nombre del Legislativo del Estado, ante diputados federales en el Congreso de la Unión.

La iniciativa educativa de la presidenta de la Comisión de Educación, Mara Robles, fue bien recibida por los representantes de diversos partidos políticos

Esto como parte de los trabajos que se convocaron a nivel federal para la gran discusión de una nueva reforma educativa, informó Mara Robles.

"Pero la gran diferencia, fíjense bien, es que normalmente la Cámara de Diputados veía al Congreso de los Estados un poquito como Oficialía de Partes. Bueno como ya se aprobó en la cámara de diputados, necesitamos la mitad más uno. Todos votaban a favor, a lo mejor alguno votaba en contra, pero ahora no. Ahora nos convocaron. Y yo quiero hacerle este reconocimiento a la presidenta de la comisión de la cámara de diputados, la maestra Adela Piña", expresó Mara Robles, presidenta de la comisión de educación.

En estas exposiciones de representantes de diversos estados, la propuesta de Jalisco de educación para la vida fue bien recibida, añadió la diputada local Mara Robles.

"Y sí eso llega a pasar, créanme que la vida de los niños de este país va a cambiar. Si las escuelas llegan a tener, todas, educación en artes, alimentación, educación física, sería un logro fenomenal. no es algo que se logre inmediatamente, se necesita de una generación para poder tener infraestructura. Pero que quede plasmado en la carta magna, pues es el sueño de todo legislador que su iniciativa quede en la constitución", agregó la diputada.

Se expondrá este modelo ante el Senado de la República el próximo lunes, además informó que ya se preparan las mesas para discutir la reforma educativa en Jalisco, las cuales en su momento contarán con la más amplia participación del sector.