Fotografía: Violeta Meléndez
Guadalajara, Jalisco.

Luego de que la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo desconociera a Óscar Arturo Herrera como diputado de su bancada, el legislador anunció que ya impugnó esa medida ante las áreas internas del instituto político y exigió que se reconsidere.

Su desincorporación se dio a propósito de que Herrera votó a favor del endeudamiento que solicitó el gobierno de Jalisco por 6 mil 200 millones de pesos y que impulsó principalmente Movimiento Ciudadano, decisión que el diputado sigue defendiendo al considerar que es oportuno endeudarse por la contingencia sanitaria.

“Yo como economista les digo que no satanicen ni politicen mis decisiones porque la realidad mundial ha cambiado desde hace más de cinco meses y muchos de los estatutos de los partidos fueron elaborados hace más de 22 años, pero la realidad cambió mucho hace cinco meses…Les informo que presenté mi legal defensa ante las instancias internas del partido y las instancias electorales y si es necesario me voy a los tribunales federales”.

El diputado renegó de la dirigencia nacional y de personajes como la comisionada de asuntos electorales del PT, María Teresa Gutiérrez Bojórquez, a quien responsabilizó de estar detrás del posicionamiento en su contra.

“Como diputado me pretenden desconocer y ante esa situación yo digo tengo mi derecho también a proceder de manera legal pero estoy viendo que no es solo un problema legal sino también político y esa respuesta inicia con esta rueda de prensa y con una serie de acciones que vamos a realizar por todo el estado de Jalisco…He recibido el respaldo de MC, incluso pudiera decir que hay agradecimiento del propio gobernador pero por ser consecuente no por recibir cuestiones de dinero ni ningún privilegio”.

 

Para mostrar respaldo popular, el diputado estuvo presente en un mitin improvisado en Plaza de la Liberación en plena contingencia sanitaria con simpatizantes, en donde Herrera informó que la mañana de este lunes fueron tomadas las instalaciones del partido en Jalisco en un gesto de respaldo al legislador y rechazo a los manejos internos del PT.

Violeta Meléndez

Violeta Meléndez

Reportera desde 2011 especializada en medio ambiente. Ha trabajado en medios impresos y digitales de Guadalajara en la cobertura de noticia diaria y realización de investigaciones, principalmente sobre irregularidades en el manejo de recursos naturales, desarrollos urbanos, cuentas públicas y más. También ejerce divulgación de la ciencia. Estudió Periodismo y cursa el último año de Biología, ambas licenciaturas por la Universidad de Guadalajara.
Violeta Meléndez