colonias Tonalá
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Tonalá, Jalisco.

De las alrededor de 600 colonias que conforman el municipio de Tonalá, la mitad tiene problemas con la tenencia de la tierra, por lo que los habitantes no tienen seguridad jurídica de sus viviendas, advirtió Jesús López Reyes, presidente de ‘Ciudadanos por Tonalá’, una agrupación de colonos que cumple este mes siete años de su creación.

Un ejemplo del atraso existente en materia de la seguridad jurídica es la colonia Palomas, segunda sección, donde tienen ya 10 años en el proceso de regularización de la tenencia de la tierra.

López Reyes refirió que ‘Ciudadanos por Tonalá’ busca incidir para que el Ayuntamiento de la cuna alfarera y los gobiernos de Jalisco y el federal, atiendan las necesidades de servicios básicos. El cálculo que tiene la agrupación de vecinos es que 250 colonias no tienen los servicios básicos, sobre todo en la zona sur del municipio.

‘Ciudadanos por Tonalá’ festejará siete años de actividades y busca agrupar a cerca de 20 asociaciones civiles con presencia en todo el municipio para presionar a favor de mejores servicios públicos. En la misma estrategia están Patricia Rodríguez, con presencia en Zalatitán y loma bonita, así como José Gil Oliva, representante en Pinar de las Palomas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here