Mirada Incómoda, una perspectiva de empatía hacia las discapacidades




Zapopan, Jalisco.

Como parte de la oferta cultural inclusiva en el teatro y la comunidad jalisciense anuncian la presentación de una “Mirada Incómoda” (una experiencia de realidad inmersiva) en el Conjunto de Artes Escénicas (CAE), donde espectador vivirá en primera persona las condiciones de vida cotidiana que tienen las personas con síndrome de Down.

La obra está elaborada a partir de entrevistas y asesorías de asociaciones que trabajan con esta comunidad, el equipo encargado de llevar este proyecto a cabo es conformado por Alfonso Cárcamo (CDMX), Sofía Olmos (Jalisco) y Ricardo Pérez (Jalisco) Ricardo López (Jalisco), además es coproducido por PROYECTA PRODUCCIÓN 2018.

El objetivo central es sensibilizar  mediante cinco estaciones al espectador que experimentará de manera individual la vida de una persona con síndrome de Down, abriendo de esta manera el diálogo sobre las discapacidades en un espacio inclusivo "donde la rutina cotidiana nos iguala en nuestras diferencias". Además, anuncian los encargados que se sigue investigando sobre otras discapacidades para generar experiencias específicas que más adelante presentarán en Jalisco y otros estados.

Sobre el evento:

Entrada libre

Fechas: 14 y 15 de julio de 16:00 a 21:00 horas

Lugar: Promenade del CAE a un costado de las taquillas.

* La entrada es gratuita pero es indispensable realizar un registro previo para garantizar su entrada en https://ticketcontrol.mx/evento/332

- A tomar en cuenta -

La naturaleza de la experiencia inmersiva es individual y tiene una duración de 20 minutos. Al hacer la reservación el espectador se compromete a llegar a las instalaciones del Promenade 5 minutos antes del horario reservado. En el caso que el espectador llegue en punto del horario acordado se respetará la reservación, un minuto después, la reservación será cancelada. La operación técnica del espectáculo no permite tolerancia de tiempo.

Redacción: Mariana Franco