Ministro alemán de relaciones exteriores defiende reunión con activista de Hong Kong
Fotografía: Kay Nietfeld - DPA




Berlín, Alemania.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, defendió su encuentro con el joven activista hongkonés Joshua Kong ante las críticas del Gobierno chino.

Maas agregó que continuará reuniéndose con abogados de derechos humanos y activistas. "Nuestra posición fundamental sobre la política de China 'un país, dos sistemas' no ha cambiado. Y apoyamos los derechos de los que goza Hong Kong en el marco de esta política china", recalcó el ministro germano.

Reunión de activista hongkonés con ministro alemán provoca cólera de China

🔊 Escuchar la nota Berlín, Alemania.China pidió explicaciones a Alemania por la reunión en Berlín de su ministro de Relaciones Exteriores con el activista Joshua Wong, quien busca apoyo internacional para las actuales protestas en Hong Kong.El activista, de 22 años, llegó el lunes por la noche a Berlín para una visit. … Sigue leyendo Reunión de activista hongkonés con ministro alemán provoca cólera de China

"Siempre hemos defendido que quienes se manifiestan en Hong Kong puedan expresar su opinión en la calle", acotó.

Maas también se refirió a la reciente visita a China de la canciller alemana, Angela Merkel.

"Cuando la canciller está en Pekín, también se reúne con abogados de derechos humanos y activistas. Cuando estoy en Pekín, también lo hago", continuó el ministro. "Y cuando estoy en Berlín, hago lo mismo, y esto no cambiará en el futuro".

Embajador alemán convocado por Pekín tras visita de activista Wong a Berlín

🔊 Escuchar la nota Berlín, Alemania.El embajador alemán en Pekín fue convocado por el ministerio de Relaciones Exteriores chino este miércoles, tras la visita a Berlín del activista Joshua Wong, representante del movimiento de protestas en Hong Kong, que fue recibido por el jefe de la diplomacia alemana.Expresamos nu. … Sigue leyendo Embajador alemán convocado por Pekín tras visita de activista Wong a Berlín

Desde la devolución a China en 1997, la antigua colonia británica de Hong Kong es una región con un régimen administrativo especial.

El territorio cuenta con una gestión autónoma. Desde el 9 de junio pasado se suman las manifestaciones contra el Gobierno regional en la metrópoli financiera, que a menudo culminan con enfrentamientos entre una pequeña parte de los manifestantes y la policía.

El movimiento de protesta, del cual el activista Wong, de 22 años, es uno de los líderes, teme una creciente influencia de Pekín en la gestión gubernamental de Hong Kong.

Los manifestantes también exigen una investigación independiente sobre el duro proceder de la Policía. Entre las filas de quienes participan de las protestas también se registraron actos violentos.