Ministro alemán aboga por abrir fronteras a viajeros vacunados
Fotografía: Federico Gambarini - DPA




Berlín, Alemania.

El ministro alemán de Transporte, Andreas Scheuer, se pronunció a favor de permitir la entrada en Alemania de personas completamente vacunadas contra el coronavirus procedentes de países no comunitarios.

"Necesitamos lo antes posible que las personas vacunadas puedan viajar libremente. Pienso que (su aprobación) debería ser una cuestión de días más que de semanas", indicó Scheuer en unas declaraciones publicadas hoy por los periódicos del grupo Funke.

Recientemente la Unión Europea (UE) aprobó que los países miembros puedan permitir la entrada de personas de terceros países que hayan sido vacunadas contra el coronavirus. Sin embargo, la gestión de cada frontera es competencia de los Gobiernos nacionales respectivos.

"Alemania es una nación exportadora con estrechos vínculos económicos en todo el mundo. Dependemos de los viajes de negocios internacionales", subrayó Scheuer. Pero los viajes privados también deberían volver a ser posibles para las personas vacunadas, agregó, "tienen derecho a hacerlo".