Minimiza Sheinbaum a Xochitl Gálvez por representar modelo Neoliberal
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

En su visita a Guadalajara la aspirante a coordinar la defensa de la transformación Claudia Sheinbaum lamentó la muerte del histórico político Porfirio Muñoz Ledo, hombre de izquierda y quien luchó hombro a hombro junto con el actual Presidente de la república. Así se expresó del que fuera fundador del PRD y presidente de la cámara de diputados en el 2018.

Porfirio Muñoz Ledo fue un hombre que tomó una decisión muy importante en la historia de nuestro país junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al crear la corriente democrática y la elección del ingeniero Cardenas que terminó en un fraude y la imposición del neoliberalismo en nuestro país”.

Del reciente crecimiento en popularidad de la senadora panista Xóchitl Gálvez, quienes muchos colocan como rival en la búsqueda de la presidencia de la ex jefa de Gobierno, la aspirante morenista minimizó el hecho y refirió a la corriente del Neo Liberalismo como creadora de dicho perfil.

"En realidad allá lo que representan es el pasado, independientemente de quién sea una mujer y representan lo que ya se fue y no lo nuevo, nada más hay que ver quién está alrededor es José Angel Gurría, Felipe Calderón, Fox eso representa un modelo que ya demostró su derrota en este país". 

Finalmente de la posible alianza del frente Amplio con el partido Movimiento Ciudadano, tajante de manera escueta replicó lo que afirmó el dirigente del partido naranja a nivel nacional.

“De la alianza con MC dijo Dante Delgado que no”.


Iván De León Meléndrez