Minimiza Clemente Castañeda la salida de Uribe de MC y sostiene que no le quita votos




Guadalajara, Jalisco.

La salida del alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, de las filas de Movimiento Ciudadano (MC) y su ingreso a Morena, en nada afectará ni la campaña de Enrique Alfaro al gobierno de Jalisco, ni tampoco implicará la pérdida de votos para el partido naranja, aseguró el diputado federal Clemente Castañeda, quien es precandidato de MC al Senado.

"De ninguna manera, es una decisión personal, pero todo el proyecto de Movimiento Ciudadano sigue firme, queda prácticamente intacto. por supuesto que no tendrá una repercusión electoral", respondió Clemente Castañeda, cuando se le preguntó si afectará la salida de Uribe en los resultados que obtenga MC en las votaciones.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, consideró que para MC la renuncia del alcalde de Tlajomulco, es una pérdida importante y muestra una división interna en el alfarismo.

“Vemos a políticos que están cambiando de camiseta bastante rápido. Esta sería la tercera camiseta política de Alberto Uribe, es mi amigo personal, y lo que me queda claro es que el Frente no lo convence y no le convencen las decisiones que ha tomado MC en el estado”, explicó Héctor Pizano.

Pizano Ramos señaló que la salida de Uribe de MC no es algo que le ayude al PRI, ni lo esperaba, pues el tricolor tiene una estrategia propia para ganar las elecciones locales en Jalisco.


Ignacio Pérez Vega