multa bares ruidosos
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

De hasta millón y medio de pesos es la multa que proponen activistas para castigar a restaurantes, bares y discotecas ruidosas.

Con la intención de poner las reglas del juego para evitar los excesivos niveles de decibeles en la ciudad, activistas presentaron la iniciativa de la Ley Antiruido en el Congreso.

Esta propuesta pone en la mesa el incremento de sanciones a ruidosos y límites claros de decibeles que debe tener los negocios como bares y cantinas.

Piden restauranteros no ser satanizados con Ley Antiruido

Dijo que este problema no sólo tiene que ver con establecimientos comerciales sino al ruido de vecinos o automovilistas. Señaló que en la ciudad se ha propagado este mal que martiriza a las personas.

Recordó que su cruzada comenzó por la angustia que vivían los vecinos del bar Los Cantaritos de Amatitán. De ahí comenzaron a detectar casos similares en todo el Estado.

La iniciativa se presentó de la mano del diputado local, Augusto Valencia.

Afirmó que la ley se aplicará para todos. No solo para restaurantes.

Esperan que esta iniciativa pueda aprobarse en un plazo de seis meses.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here