Militantes de MORENA presentan denuncia contra Armando Zazueta
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Militantes de MORENA en Jalisco, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos electorales en contra del delegado de programas sociales del gobierno Federal Armando Zazueta, y del senador del mismo partido, Alejandro Peña Villa.

En la denuncia de hechos presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), se pidió que ambos funcionarios sean puestos bajo investigación al usar sus cargos para interferir en el proceso interno de MORENA para la renovación de la dirigencia nacional.

A decir de Jaime Hernández, representante de la Asociación Coordinadora 28 de mayo y militante de MORENA en Jalisco, se han usado recursos económicos y humanos del gobierno federal tanto para posiblemente afiliar personas al padrón del partido como para crear tendencia en favor de Bertha Luján, una de las aspirantes a la dirigencia nacional de este instituto político.

Los hechos se desprenden tras dos actos partidistas celebrados en el hotel Hilton de Guadalajara los pasados 30 de junio y 14 de septiembre del año en curso.

Exigieron que se demuestre quién pagó el hotel y los viáticos de Betha Luján así como la presunta afiliación al partido de los 17 mil llamados "servidores de la nación", funcionarios públicos adscritos a los programas sociales del gobierno de la república, al aducir esto como posibles aprovechamientos del cargo para influir en las posiciones de poder dentro de MORENA a escala nacional.