Miguel Herrera piensa que Edson Álvarez emigrará maduro a Europa
Fotografía: Pedro Pardo - AFP




Ciudad de México, México.

El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró este lunes que el defensa Édson Álvarez emigrará maduro a Europa, lo cual ocurrirá al concluir la Copa Oro, aunque el equipo mexicano aún no decidió el destino del jugador.

En las Águilas han reconocido que cuando concluya la competencia de la Concacaf, en la que participa Álvarez con el Tri, harán efectiva alguna de las ofertas que tienen por él de parte del Wolverhampton inglés o el Ajax holandés.

"Al equipo al que vaya es decisión de la directiva y del propio Edson Álvarez. Quiero que se quede en mi equipo, pero estoy consciente sus aspiraciones por jugar en Europa; viajará con buena madurez para afrontar el reto", agregó.

Sobre los comentarios que hizo cuando el volante Diego Lainez se fue del América el año pasado, Herrera afirmó que a diferencia del volante del betis, Alvarez se va maduro para encarar los inconvenientes que pueda hallarse en su camino.

América viajó a Nueva Jersey, Estados Unidos, para enfrentar el miércoles al Boca Juniors argentino dentro de la Colossus Cup. El sábado jugará ante River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, que el pasado fin de semana pasado goleó 5-1 a las Chivas, lo que no inquieta a Herrera.

"Hay que limpiar la imagen el fútbol mexicano tras lo sucedido en el partido de River Plate contra Chivas. Nosotros vamos acabando nuestra pretemporada y los argentinos van culminando su torneo, entonces traen mejor ritmo. A Chivas lo golearon, pero es un equipo que se está formando apenas para empezar el certamen", señaló.

América contempla jugar esta semana ante Boca Juniors y River Plate y el 9 de julio tendrá un amistoso ante Pumas de la UNAM para el 14 de julio retar a los Tigres UANL por el trofeo de campeón de campeones.

Una semana después de ese compromiso, las Águilas debutarán en el torneo Clausura 2019 el 20 de julio en su estadio ante los rayados de Monterrey.