Miguel Díaz-Canel se alista para reemplazar a Raúl Castro en Cuba




La HabanaCuba.

Miguel Díaz-Canel, un ingeniero electrónico de 57 años militante del Partido Comunista, se alista para suceder a Raúl Castro en la presidencia de Cuba, un relevo que dará paso a una nueva generación dentro de la revolución en la isla socialista.

"Me asiste la honrosa misión, en nombre de la Comisión de Candidaturas Nacional, de proponerles para presidente de los Consejos de Estado y Ministros de la República de Cuba al compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez", dijo el miércoles la diputada Gisela Duarte, a cargo de dar a conocer la lista.

El planteamiento, que será sometido al pleno de la Asamblea Nacional, también incluye como candidato a primer vicepresidente al diputado afrocubano Salvador Valdés Mesa, de 72 años. En la lista también van las propuestas únicas para 5 vicepresidentes, un secretario y los otros 23 miembros del Consejo de Estado.

El resultado de la votación se conocería el jueves 19 de abril, según detallaron medios oficiales. La fecha es simbólica: corresponde al 57º aniversario de la victoria en Bahía de Cochinos (Playa Girón), cuando fueron derrotadas las tropas anticastristas, preparadas y financiadas por Estados Unidos en 1961.