Miguel Castro lamenta que Congreso no los tomó en cuenta para iniciativa pro-migrantes




Guadalajara, Jalisco.

Que no los tomaron en cuenta. Los titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y del Instituto Jalisciense del Migrante, Miguel Castro y Mariana Márquez, lamentaron que el Congreso Local confeccionó a sus espaldas la iniciativa de apoyo a los jaliscienses que viven en Estados Unidos, y que fue presentada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Keila Kú.

El titular de la SEDIS, Miguel Castro invitó a una mesa de diálogo para integrar a más voces, incluyendo al Consejo Consultivo del Instituto Jalisciense del Migrante.

La iniciativa contempla que el Gobierno del Estado realice compras a empresas de jaliscienses radicados en Estados Unidos para fortalecer su economía, la creación de una Secretaría del Migrante, encabezada por un migrante, y la realización de la semana binacional de salud.

También se pide al Poder Ejecutivo no vender la polémica Casa Jalisco en Chicago.

Ante las acusaciones de que las autoridades dejaron morir a Casa Jalisco en Chicago para justificar su venta, nombrando incluso a un guerrerense al frente de esta, Castro dijo que no abonará a una discusión mediática irresponsable e Invitó al dialogo racional, prudente y sensato.