Este miércoles se cierra el paro de 72 horas en planteles del Colegio de Bachilleres




Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles, los planteles del Colegio de Bachilleres situados en el Área Metropolitana de Guadalajara harán un paro escalonado de labores, como parte del paro de 72 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El martes 1 de mayo se hicieron paros en los centros de educación media superior a distancia (Emsad) localizados en poblaciones foráneas del estado, informó Carlos Scheel Martín, secretario de Relaciones Exteriores del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej), quien dijo que la exigencia central es que se instale de nuevo la Mesa Única de Negociación, con el gobierno federal, para que se reinstale a los profesores despedidos en todo el país, por no acudir a la evaluación docente.

“El día 2 de mayo se va a llevar a cabo el paro en los planteles de la zona metropolitana. Con esto, se demuestra que el Sindicato de Académicos del Colegio de Bachilleres sigue firme en la lucha, al lado de la CNTE a escala nacional”, explicó.

Por su parte, Paulino Nivón Velázquez, integrante de la Asamblea Magisterial Democrática, dijo que ya hay avances para que se reinstale a los 105 profesores cesados del Colegio de Bachilleres.

En el paro de maestros participarán alrededor de 800 docentes del Colegio de Bachilleres.

Este 1 de mayo, profesores de la Asamblea Magisterial participaron en la marcha del Día Internacional del Trabajo, junto con otros sindicatos.


Ignacio Pérez Vega