Micrositio para la consulta de los informes de la Auditoría es un paso histórico en transparencia: Jorge Ortíz Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que la Auditoría Superior del Estado, habilitara un micrositio para la consulta de los informes que remite esta dependencia al Congreso local, el auditor de Jalisco, Jorge Alejandro Ortíz Ramírez, habló para Señal Informativa y destacó este paso histórico en materia de transparencia.

“Hasta el día de ayer tuvimos la oportunidad de transparentarlo, subimos en un micrositio 448 informes, que datan de la cuenta de 2015 a la fecha. Si ustedes entran a la página de la auditoría podrán entrar a un micrositio en la página principal y en el micrositio encontrarán pestañas por el año 2017, 2016 y 2015 y yo creo que es un buen paso para ir fortaleciendo la rendición de cuentas, dijo.

Jorge Ortíz detalló que los informes están publicados con base en lineamientos internacionales con lenguaje sencillo, apartados claros y un formato claro para que los ciudadanos puedan encontrar información fácil de entender.

Además, en cada cuenta se especifica si es acreedora a un crédito fiscal, si está solventada o no.  En caso de que haya observaciones y cargos, se especifica el tema por el que se finca esa responsabilidad.

Agregó que han realizado mucho trabajo de escritorio para estar a la par de lo que obliga la legislación en materia de fiscalización.