Transparencia Auditoría Jalisco
Fotografía: Auditoría Superior del Estado de Jalisco ( @asejalisco, Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Luego de que la Auditoría Superior del Estado, habilitara un micrositio para la consulta de los informes que remite esta dependencia al Congreso local, el auditor de Jalisco, Jorge Alejandro Ortíz Ramírez, habló para Señal Informativa y destacó este paso histórico en materia de transparencia.

“Hasta el día de ayer tuvimos la oportunidad de transparentarlo, subimos en un micrositio 448 informes, que datan de la cuenta de 2015 a la fecha. Si ustedes entran a la página de la auditoría podrán entrar a un micrositio en la página principal y en el micrositio encontrarán pestañas por el año 2017, 2016 y 2015 y yo creo que es un buen paso para ir fortaleciendo la rendición de cuentas, dijo.

Jorge Ortíz detalló que los informes están publicados con base en lineamientos internacionales con lenguaje sencillo, apartados claros y un formato claro para que los ciudadanos puedan encontrar información fácil de entender.

Además, en cada cuenta se especifica si es acreedora a un crédito fiscal, si está solventada o no.  En caso de que haya observaciones y cargos, se especifica el tema por el que se finca esa responsabilidad.

Agregó que han realizado mucho trabajo de escritorio para estar a la par de lo que obliga la legislación en materia de fiscalización.

Edgar Olivares González

Edgar Olivares González

Reportero en Canal 44
Reportero y conductor de Radio y Televisión. Es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario. Poco a poco se abrió paso en los medios de comunicación y desde hace 6 años forma parte del equipo de Canal 44 en el área de noticias. Ha sido columnista y reportero de periódicos locales en Jalisco.
Edgar Olivares González

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here