Mi Último Deseo cumple 25 años de apoyar a niños con cáncer




Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Civil Mi Último Deseo honra su nombre. Durante 25 años han cumplido los sueños de más de mil niños con cáncer para mejorar su calidad vida. Con el pago de viajes o celebraciones de 15 años, Tomás López ha logrado que los pequeños olviden la enfermedad y disfruten vivir.

Esta organización celebró su labor con las familias beneficiadas, cuyo testimonio da fe de la felicidad que generan sus apoyos.

Natalia Guadalupe Cruz no olvida la celebración de sus 15 años, que compartió con otras adolescentes.

Mi Último Deseo surgió por iniciativa de Tomás López, quien prometió hacer algo por los niños, luego de que nació su hija, producto de un embarazo de alto riesgo.

El fundador de la AC aclaró que también ha sido posible por el esfuerzo de muchas personas,que han depositado su confianza en él.

"Las personas que deseen colaborar, sumarse a esta causa serán bienvenidos, hay muchas cosas que hacer, día a día llegan nuevos casos, casos que también me turnan los médicos, casos que entran a la fase terminal, buscamos darles calidad de vida, para que puedan cumplir sus sueños, que puedan tener esos momento en un hotel de cinco estrellas con su familia, disfrutando de cosas que la familia se olvide cómo va a pagarla".

mi último deseo AC cáncer Fotografía: Georgina García Solís

Al festejo asistió el doctor de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Sergio Gallegos, famoso por trabajar disfrazado de súper héroe para hacer feliz a los pequeños y quien es un colaborador de la organización.

Cada año se registran 300 casos nuevos de cáncer infantil en Jalisco. La mitad son atendidos por los Hospitales Civiles de Guadalajara. La expectativa de curación es del 80%.


Georgina Iliana García Solís