La mezzosoprano Wulf dice tener un testigo del acoso de Plácido Domingo
Fotografía: EFE




Washington, Estados Unidos.

La mezzosoprano Patricia Wulf, una excantante de ópera que acusó al tenor Plácido Domingo de acoso sexual, se ratificó este martes en sus acusaciones y dijo tener un testigo del presunto comportamiento inadecuado del director de la Ópera de los Ángeles.

"Mi relato de lo que ocurrió es exacto", dijo a Efe Wulf, de 61 años, quien en su curriculo asegura haber cantado "en múltiples ocasiones" con Plácido Domingo en la Ópera Nacional de Washington.

"Tengo un testigo que respaldará esto", añadió la artista ya retirada, quien excusó dar más detalles del caso porque, dijo, "es muy difícil hablar de ello".

Al menos otras ocho mujeres, incluidas siete cantantes y una bailarina, han formulado acusaciones similares contra Domingo, pero Wulf ha sido la única que ha permitido ser identificada.

Plácido Domingo dice que tuvo relaciones consensuadas ante testimonios acoso sexual

🔊 Escuchar la nota Madrid, España.Nueve mujeres aseguraron que el cantante Plácido Domingo las sometió a acoso sexual según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP, ante lo que el tenor respondió que creyó siempre que todas sus interacciones y relaciones con mujeres eran bienvenidas y consensuadas.Segú. … Sigue leyendo Plácido Domingo dice que tuvo relaciones consensuadas ante testimonios acoso sexual

Wulf, quien ahora es una agente de bienes raíces, vive en el área de Winchester, unos 120 kilómetros al oeste de Washington DC, con su esposo.

Una nota biográfica de Wulf indica que fue soprano lírica antes de pasar a papeles de mezzosoprano.