seguridad alimentaria
Fotografía: perlavision.cu
Ciudad de México, México.

México se encuentra en vías de conquistar el nivel de seguridad alimentaria que recomienda la FAO, donde se indica que los países deben producir 75 por ciento de los alimentos que consumen y el país latinoamericano podría llegar para el próximo año al 71 por ciento, afirmó Francisco Gurría.

Durante la Conferencia Magistral “Situación de la Ganadería en México, 2017”, el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, afirmó que este crecimiento se debe a las políticas públicas agropecuarias puestas en marcha por la actual administración federal por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“México es un gran productor de proteína animal, ocupa el séptimo lugar mundial en ese rubro y tan sólo de leche se producen 300 millones de litros diarios para alcanzar un flujo anual de casi 12 mil millones de litros”, refirió.

Asimismo, Gurría Treviño dijo que es necesario impulsar con mayor celeridad la vinculación científica, académica y tecnológica de los jóvenes egresados de las universidades de agronomía y veterinaria del país con los productores agropecuarios y las cadenas de valor, con el fin de fortalecer el mercado y ofertar cada vez más y mejores productos a los consumidores.

El gran reto, agregó, es que para el 2022 México requerirá producir 40 por ciento más de lo hoy está generando.

En el mundo habrá para entonces más de 9 mil millones de personas y la demanda de proteína animal crecerá en 60 millones de toneladas más, para pasar de 260 millones de toneladas a 320 millones de toneladas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here