Sin convencer México gana a Nueva Zelanda




Sochi, Rusia.

México se quedó con la victoria y arrebató el primer lugar del Grupo “A” a la selección de Portugal, tras vencer a su similar de Nueva Zelanda por marcador de dos tantos contra uno.

Las acciones comenzaron en contra del equipo mexicano en una jugada por alto, un remate a segundo palo que casi termina dentro del arco de Alfredo Talavera, quien apareció como titular en este cotejo.

Un intento de rechace de Néstor Araujo terminó en lo peor para México. La pelota terminó en los pies del ataque neozelandés, y tras una pared culminada dentro del área, así se puso en ventaja Nueva Zelanda. Wood disparó en el mano a mano y puso en ventaja a Nueva Zelanda.

En la segunda mitad, México comenzó adueñándose de las acciones. Gran desborde por la izquierda de Javier Aquino, tocó para Marco Fabián y este para Raúl Alonso Jiménez, quien retuvo la pelota y encontró su mejor ángulo para sacar el potente disparo y un golazo que igualó las acciones.

Otra vez Aquino en el desborde por izquierda, llegó hasta la raya de fondo. La diagonal retrasada donde apareció el remate de parte de Oribe Peralta, que así puso su cuota de gol para darle los tres puntos a México.

Mal trabajo del árbitro central que llevó los destinos del encuentro, pero México se impuso pese a todo y se trepó a la cima del grupo A con cuatro puntos y más goles a favor que Portugal.