México refrenda su apoyo a la UNESCO
Fotografía: Medios
Ciudad de México, México.

El Gobierno mexicano seguirá apoyando, desde su compromiso con el multilateralismo, a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aseguró el ministro mexicano de Educación, Aurelio Nuño.

México seguirá participando de manera activa en la UNESCO“, dijo el ministro el lunes en un encuentro con la prensa extranjera tras una visita de trabajo a la capital francesa, París, donde se reunió con la directora general electa del organismo, Audrey Azoulay.

El país, dijo, seguirá trabajando para cumplir el objetivo principal de la UNESCO de seguir promoviendo la educación, la ciencia y la cultura, en concreto a través de la reforma educativa que está llevando a cabo la actual Administración del país.

Según subrayó, la meta del Gobierno mexicano es formar ciudadanos críticos, pero responsables, que sepan convivir en sociedad y con libertad, y preparar a los niños y jóvenes para que se adapten a los retos de este siglo.

Recordó que la reforma pretende crear un nuevo modelo educativo que, entre otras cosas, contempla formar a los docentes para que, en 20 años, sean bilingües y trilingües. A su juicio, “la educación y la innovación mejora los niveles de productividad“.

La reforma educativa iniciada por México en 2013 incluye hacer exámenes periódicos de conocimiento a los maestros, a lo que se opone la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde su entrada en vigor realiza paros y movilizaciones para tratar de derogar la nueva norma.

Nuño, militante del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido señalado en varias ocasiones por la prensa mexicana como uno de los posibles candidatos a la Presidencia de 2018.

No se quién será el candidato del PRI, pero me queda claro que seguramente el punto número uno de la plataforma del PRI será continuar y profundizar la reforma educativa“, aseveró.

2 Comentarios

  1. Es primordial seguir promoviendo la educación, ya que es la base de todo para poder impulsar la economía, por eso debe de tener una buena metodología de enseñanza como por ejemplo la de Maple Bear donde enseñan de manera excelente.

  2. Muy bien que hagan esto, aquí en México Maple Bear lomas verdes promueven una excelente metodología para enseñar el idioma ingles, lo digo porque ahí van mis peques, y super recomiendo esa escuela, es muy buena.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here