empresas jaliscienses TLCAN
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La iniciativa privada de Jalisco no teme que se desintegre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero sí que haya una reforma fiscal en Estados Unidos encaminada a repatriar inversiones.

En el Foro Perspectiva Empresarial en Jalisco, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE), Miguel Ángel Landeros señaló que respaldan al gobierno de Enrique Peña Nieto sí abandona las negociaciones del acuerdo comercial tripartita

Si desaparece el TLCAN, las exportaciones mexicanas pagarían en promedio un 4% de arancel en Estados Unidos.

El coordinador del Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel señaló que en cambio, el impuesto para los productos estadounidenses sería hasta del 35%, de acuerdo con las reglas de la Organización Mundial de Comercio.

Las cúpulas empresariales jaliscienses coincidieron en que el vecino del norte tendría más pérdidas que ganancias, en caso de que su presidente Donald Trump insista en romper con el TLCAN.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here