En México el problema mayor es la influenza y no el coronavirus: Antonio Luévano, Infectólogo
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Al momento en México el problema mayor es la influenza y no el coronavirus, aseguró el doctor Antonio Luévano Velázquez, infectólgo adscrito al OPD del Hospital Civil de Guadalajara.

Dijo que la sociedad debe evitar el pánico y apostar a la prevención pues en el país sólo hay cinco casos confirmados mientras que la cantidad de enfermos por influenza es exponencialmente mayor.

A decir del galeno, cifras de la Secretaria de Salud Jalisco, revelan que las enfermedades respiratorias fueron la tercer causa de muerte en el estado el pasado 2017 al registrarse cinco mil 188 decesos.

Por ello, indicó que es fundamental no automedicarse y acudir al médico cuando se presenten síntomas o molestias.

Finalmente, sostuvo que la población en general debe guardar calma ante las alertas mundiales por enfermedades como el coronavirus pues el grado mayor de explosión lo tienen quienes viajan a los países donde ya se tiene epidemia, por lo cual dijo que en las escuelas públicas hay menor probabilidades de contagio que en los colegios privados donde las personas mayormente pueden acceder a estos viajes, caso similar al del transporte público.