Presentan en México el primer Premio Áspid Quality Press Healthcare




Ciudad de México, México.

Los Premios Áspid de Comunicación y Publicidad Iberoamericana galardonarán por primera vez a los trabajos informativos en salud en México este año, anunció Ángel Bosch, presidente de los reconocimientos.

En conferencia de prensa, Bosch señaló que el objetivo del Premio Áspid Quality Press Healthcare 2018 es "reconocer los mejores trabajos informativos que se destacan en medio de las tan famosas fake news".

Al premio pueden inscribirse los trabajos publicados en México en las categorías de prensa escrita, radio, televisión e internet entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de julio de 2018, dijo Rafael Álvarez Cordero, presidente del jurado.

Las postulaciones deberán ser entregadas a través del correo electrónico mexico@premiosaspid.healthcare.

"Sentimos que el premio era uno de los grandes ausentes en los Premios Áspid, nunca se había hecho algo así para ellos y sabemos que son de gran importancia en la difusión de las noticias de la industria farmacéutica pero eran los grandes olvidados", señaló Álvarez Cordero.

Explicó que entre los criterios que se tomarán en cuenta para otorgar el premio están "la importancia del tema, la relevancia que tiene para el mercado mexicano, el estudio y la investigación, además de la calidad narrativa".

Las temáticas serán libres, aunque siempre enfocadas en temas de salud actuales y relevantes y podrá participar cualquier periodista que trabaje en México.

Los vencedores serán premiados en una ceremonia especial el 31 de agosto próximo y recibirán 5.000 pesos en efectivo (245,5 dólares), un reconocimiento impreso y una escultura de Timoteo, creación del artista plástico mexicano Rodrigo de la Sierra.

Los Premios Áspid de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia son los Premios por excelencia de la Industria Farmacéutica en España y Latinoamérica.

Estos galardones han sido entregados por 22 años de manera consecutiva en categorías relacionadas al ámbito médico y farmacéutico y son un referente obligatorio tanto de la Industria Farmacéutica como de los Profesionales de Publicidad y Comunicación especializada en Healthcare en Europa y Latinoamérica.