Ciudad de México, México.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump busque realizar cambios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Gobierno de México está en posibilidad de emprender acciones en contra del país norteamericano.

Este 25 de abril, la Organización Mundial del Comercio (OMC), dio a conocer que Estados Unidos generó daños a México en su forma de etiquetar los productos de atún, es así, que el país mexicano podrá buscar que el país vecino repare el daño generado, valuado en 163 millones de dólares anuales.

“México solicitará inmediatamente al Órgano de Solución de Diferencias (OSC) de la OMC) la autorización para suspender beneficios y, de manera paralela, iniciará los procedimientos internos necesarios para hacer efectiva dicha suspensión en contra de importaciones de productos procedentes de Estados Unidos”, señaló la dependencia.

El país estadounidense realiza un etiquetado de –dolphin safe- con el que se establece que el atún fue pescado sin riesgo para los delfines, un sello con el que aún no cuenta México, a pesar de cumplir con los estándares.

Con esto, México emprendió una batalla comercial en 2008 en la OMC, que al final favoreció al país.

Mira aquí la decisión emitida por el Árbitro en la diferencia sobre el atún entre México y Estados Unidos.

View Fullscreen

Información: El Financiero y AgroNoticias.

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here