síntoma del coronavirus
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

Sin distinción la pandemia COVID-19 afecta a todas las edades y sexo. En México la población que más ha enfermado son los jóvenes y adultos, relegando a la población de la tercera edad a un tercer sitio.

En cambio, las víctimas fatales han sido en la séptima década de la vida, y en la cuarta, quinta y sexta etapa; la mayoría con padecimientos como diabetes, hipertensión arterial y con obesidad.

Del total de los enfermos por coronavirus en el país confirmados hasta este martes se muestra que ocho de cada diez pacientes ha sido en edades de 18 a 59 años, la mayoría importados y por contacto.

De la información propia se muestra que desagregando los datos por grupos etarios se observa que los más afectados son: en primer lugar, los de 30 y 39 años con 107 casos; sigue de 18 a 29 años con 88 casos; de 40 a 49 años con 77 positivos y de 50 a 59 años con 67 personas.

En cambio, en el grupo de 60 años a 89 años representa casi el 20% del total. En la edad de 60 a 69 años había 29 casos; de 70 a 79 años eran 24, y de 80 a 89 años al menos dos personas confirmadas a COVID19, y en los primeros 18 años de vida había once personas.

De los 405 casos reportados hasta el martes menos de cinco ha sanado, manteniéndose aislados.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here