México pierde dos plazas olímpicas en ciclismo para Tokio 2020
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Las negligencias y malos manejos de algunos federativos del deporte en nuestro país, se sigue poniendo de manifiesto y con alto costo para los atletas y la nación.

La federación de ciclismo, la misma que dejo sin oportunidad de actuar en Tokio a la jalisciense Jessica Salazar, ahora ha perdido dos plazas olímpicas, en la víspera del inicio de la justa.

Las autoridades de la federación que preside Edgardo Hernández Chagoya, registró ante la Jefatura de Misión a Yuli Verdugo, para la prueba de velocidad, y Victoria Velasco, en la prueba combinada, y en el caso de la segunda ciclista, no fue aprobada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Desacuerdo al Rankin internacional, que cerro en marzo del 2020 para determinar los atletas a juegos olímpicos, Velasco no cuenta con las 10 unidades mínimas de clasificación olímpica que fueron solicitadas por la Federación Internacional.

Además, México pierde la clasificación en la prueba contrarreloj de ruta, pues la Femeci registró a Yareli Acevedo, cuando tampoco cuenta con puntos UCI. De esta forma, México pierde las plazas de ómnium en ciclismo de pista, al registrar a una competidora sin puntos de ranking y después suplirla por una cuya preparación no ha incluido un proceso para representar a México en este evento.