México pedirá apoyo a España si denuncia a Trump en foros internacionales




México, México

México pidió el apoyo a España en el caso de decidir denunciar a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante los organismos internacionales por violar los derechos humanos de los mexicanos que viven en EEUU, así lo declaró Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, en una rueda de prensa en conjunto con su homólogo español, Alfonso Dastis.

Según explicó Videgaray ya alertó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las muy preocupantes amenazas a los derechos fundamentales de los mexicanos en Estados Unidos.

Ésta ha sido la única petición que el gobierno mexicano hizo al español en su contencioso con la administración de EEUU. Dastis declaró que España está dispuesta a apoyar a México “en la medida en que se los pida y en la forma en que se los pida”.

Para el secretario español, México tiene razón en su posición al exigir ser tratado con el respeto y dignidad que se merece.