México pasa la prueba ante Bélgica con brillante nota de Hirving Lozano




Bruselas, Bélgica.

Las selecciones de fútbol de Bélgica y México empataron 3-3, el viernes en partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia-2018 jugado en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

El delantero del Chelsea Eden Hazard, al minuto 17, y el ariete del Manchester United, Romelu Lukaku, en dos ocasiones, al 55 y al 70, anotaron por los 'Diablos Rojos' de Bélgica.

Andrés Guardado, al 39 de penal, e Hirving Lozano con un doblete, al 56 y al 60, marcaron por el 'Tricolor' mexicano.

En este juego de alternancias en el marcador, la defensa mexicana dejó en evidencia que le falta trabajo de acoplamiento y eso lo aprovecharon los decisivos atacantes belgas, que en el primer tiempo ejercieron momentos de dominio asfixiante.

México pudo reaccionar y tener incluso la ventaja en el marcador con la capacidad de definición de Lozano, quien reflejó el buen momento que vive con su club, el PSV Eindhoven de Holanda.

La primera jugada de peligro fue generada por el equipo mexicano. Miguel Layún sacó un disparo desde fuera del área y el portero Thibaut Courtois lo rechazó a una mano con problemas al minuto 4.

A partir de entonces, la defensa mexicana empezó a ser sometida por el ataque de los 'Diablos Rojos', que al 12 causaron un susto cuando Thomas Meunier mandó un centro que se fue encima del travesaño del arquero Guillermo Ochoa.

Lukaku fue una pesadilla para la retaguardia mexicana. El delantero belga se metió al área al 17 y mandó un disparo cruzado. Ochoa rechazó la pelota y Hazard aprovechó el rebote para firmar el 1-0.

México se encontró con el 1-1 al 38 con un penal señalado por una falta sobre Javier 'Chicharito' Hernández y anotado de zurda por Andrés Guardado.

Al 55, Dries Mertens desfondó a la zaga mexicana por derecha y mandó la pelota al área chica, donde Lukaku consiguió el 2-1 al rematar con el muslo.

Lozano se convirtió en la figura mexicana al 56 y al 60 con dos disparos desde la línea frontal del área para conseguir el empate 2-2 y luego la voltereta 3-2.

La zaga azteca volvió a ser exhibida por el  costado derecho. Mertens mandó otra pelota al área chica y Lukaku llegó puntual a resolver el 3-3.

El 'Chucky' Lozano estuvo a punto de darle la victoria al 'Tricolor' en una descolgada, pero le falló el remate final al enfrentar en el mano a mano a Courtois.

Después de este partido, el lunes México seguirá su gira por Europa en Gdansk ante Polonia. El martes, Bélgica jugará frente a Japón en Brujas.

Alineaciones:

Bélgica: Thibaut Courtois, Thomas Meunier, Dedryck Boyata, Laurent Ciman, Thomas Vermaelen, Youri Tielemans (Mousa Dembele 46), Axel Witsel, Nacer Chadli, Kevin de Bruyne (Dries Mertens 46), Eden Hazard (Thorgan Hazard 85), Romelu Lukaku (Divock Origi 88). DT: Roberto Martínez.

México: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún, Diego Reyes (Edson Álvarez 59), Héctor Herrera, Andrés Guardado (Jurgen Damm 69), Hirving Lozano, Carlos Vela (Giovani dos Santos 59), Javier Hernández (Raúl Jiménez 51). DT Juan Carlos Osorio.