México reconoce importancia de la misión de observación electoral de la OEA




Ciudad de México, México.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reconoció hoy la importancia de la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los comicios de este domingo, en una reunión con el jefe de la delegación del organismo, el ex presidente dominicano Leonel Fernández.

"Videgaray agradeció el despliegue de la misión, destacando su importancia para este proceso en el que los mexicanos votarán para elegir a funcionarios, y refrendó el compromiso del Gobierno de México con la democracia", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

El titular de la SRE también reiteró "la confiabilidad y solidez del sistema electoral".

A su vez, Fernández reconoció la fortaleza de las instituciones electorales y señaló que en esta misión participan 60 especialistas del equipo procedentes de 25 países.

Los expertos observarán temas relevantes como organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas, en 25 estados del país, agregó.

Desde 1962, la OEA ha desplegado más de 240 misiones de observación electoral en 27 países del hemisferio. En el caso de México, esta será la cuarta ocasión en la que se despliegue una misión.